fotografia

Murió la población de la isla de Pingelap en un 90% durante un trifón en 1775 y se cree que el gobernante de aquel tiempo se salvó junto a un pequeño número de habitantes y este rey portaba la acromatopsia completa, la imposibilidad de ver el color, una anomalía que han heredado todos sus descendientes. Pingelap pertenece a los Estados Federados de Micronesia y es llamada también "la isla de los daltónicos".

fotogarfia

fotogarfia

Este atolón situado en el Océano Pacífico consiste en tres islas, Pingelap, Sakoru y Daekae que se mantienen unidas con un sistema de arrecifes que rodean un lago situado en el mismo centro. Solamente Pingelap se encuentra habitada y posee un idioma propio, el pingalapés. Históricamente este atolón ha sido gobernado por un jefe supremo, un especie de rey con título hereditario que se concedía ciertos derechos sobre las tierras.

fotogarfia

Todos los afectados con el trastorno que no les permite ver el color tienen el mismo ancestro, aunque no apareció hasta la cuarta generación después del trifón y en la sexta generación aumentó considerablemente dado que tienen una especie de religión que no les permite casarse con extranjeros. El neurólogo Oliver Sacks publicó en 1997 el libro "La isla de los ciegos al color", interesado en la problemática de este trastorno genético que sufre la población de Pingelap que es un claro caso de endogamia.

fotogarfia

fotogarfia

Unos estudios realizados en el año 2000, revelaron que parte de la acrometopsia es una falta de agudeza visual, fotofovia. Un 85% de la población tiene un trastorno que hace que se abran las pupilas con la luz fuerte y se cierren con poca luz, que es lo contrario que ocurre a las personas normales. A plena luz del sol solamente perciben como una imagen quemada, como una foto en blanco y negro y cuando cocinan tienen dificultad en saber si hay partes quemadas, sin embargo, se desenvuelven perfectamente de noche donde transitan sin ninguna dificultad y pueden hasta salir a pescar.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: