fotografia

Variedad antigua que se descubrió en Chile y que llevaron a Francia sobre 1700. En un principio las fresas rojas eran oriundas de Norteamérica y las blancas de Suramérica y al realizar un cruce de ambas, la escarlata norteamericana y la chilena pineberry blanca dió como resultado la Fragaria ananassa que es la base de todas las fresas que se conocen hoy. La pineberry o fresa blanca se ha empezado a comercializar en Reino Unido en 2010 y ya se ha extendido a otros países como Italia, Alemania, etc. No se pueden ver aún en España pero todo parece indicar que no van ha tardar demasiado en llegar.     

fotogarfia

Son mucho más pequeñas que las fresas normales y tienen un color blanco con puntos rojos y su sabor cuando están bien maduras es de fresa pero también piña. Conocida también como "alma blanca", no es una variedad nueva conseguida en laboratorio como podría pensarse, sino todo lo contrario, es muy antigua y que llegó a estar en vía de extinción.    

fotogarfia

fotogarfia

Un grupo de agricultores de Holanda se propusieron rescatarla y realizaron diversas plantaciones que han contribuido a su recuperación y ahora se encuentran en expansión desde que una empresa inglesa ha empezado su distribución en diversos países. Solamente tienen un inconveniente y es que el precio es muy alto y el que quiera probarlas tendrá que pagarlo.   

Las nuevas frutas que vendrán de Canarias. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: