footgrafia

Fruto tropical de América, no se conocía en España hasta que los navegantes que capitaneaba Cristóbal Colón regresaron con las naves repletas de frutos desconocidos. En un principio, solamente las clases nobles y los reyes tenían acceso a este fruto pues costaba mucho traerlo por mar, incluso el Rey Carlos II se quiso inmortalizar en un retrato recibiendo una piña como regalo.

footgrafia

La piña fue un fruto muy deseado por su rico sabor, aunque en la antigüedad se desconocía sus propiedades, durante muchos años fue un fruto muy codiciado ya que solo se podía traer cruzando el Atlántico y los barcos tardaban meses en regresar.

La piña posee mucha propiedades beneficiosas para la salud pues además de varias vitaminas y minerales es rica en fibra y tiene muy pocas calorías.

La piña también contiene una enzima, la bromelina, que ayuda a digerir los alimentos por lo que es muy apropiada en dietas para adelgazar pues es altamente diurética a la vez que nutritiva. Es antiinflamatoria por lo que es muy apropiada para las personas que sufren de artritis, lupus o algún tipo de dolor muscular.

footgrafia

La piña o ananá es un fruto de la familia de las Bromeliáceas y se conocen más de 1400 especies diferentes . Algunas de las especies de esta familia son epiféticas (viven encima de otras plantas) pero la que da las piñas que tanto nos gustan nacen y crecen en tierra firme. En la actualidad se cultiva la piña en muchos países de clima tropical y en especial en la isla de Hawai donde la variedad "Smooth Cayenna" es la que llega a nuestro país con más frecuencia. Otros muchos países cultivan también piña como Filipinas, Tailandia, India, Brasil, Honduras, Sudáfrica, Costa de Marfil, y muchos más.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: