La PIÑA  una fruta tropical originaria de Paraguay y Brasil, y su consumo se ha extendido por todo el mundo, con innumerables recetas, como este postre de piña natural con crema pastelera que encantará a los pequeños de la casa.

Las propiedades nutritivas de la piña, con innumerables, es baja en calorías, diurética, rica en vitaminas y minerales, combate el estreñimiento, etc

Cuando vamos a comprar una piña natural, siempre tenemos la duda de que si estará dulce, sabremos que está en su punto, cuando al estirar de una de las hojas centrales, esta sale con facilidad.

PIÑA NATURAL CON CREMA PASTELERA:

Ingredientes para 4 personas:

Para preparar este magnífico postre necesitaremos:

2 piñas medianas.

Un chorrito de cointreau o cualquier otro licor (opcional)

Unas cerezas confitadas para decorar.

½ Cucharada de canela en polvo

PARA LA CREMA PASTELERA:

6 Yemas de huevo.

100 gramos de azúcar.

40 Gramos de harina de maíz

600 mililitros de leche

1 rama de canela.

Piña natural con crema pastelera

Preparamos la crema poniendo en un cazo la leche y la rama de canela, herviremos y la retiramos. En una cazuela, mezcla con una batidora de varillas, las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezcladas, añadir la harina de maíz y mezclarlo de nuevo. Vierte poco a poco la leche hirviendo sin para de remover.

Pon la cazuela a fuego suave, llévalo a ebullición y deja que la crema espese. Corta las piñas por la mitad, quítales el corazón, y la pulpa y corta la pulpa en dados. En una sartén caliente, dora las piñas. Rellena las cascaras con la pulpa, añade licor y con ayuda de una manga pastelera haz conitos de crema sobre la piña, decóralo con las cerezas confitadas y espolvorea la canela.

Este postre de PIÑA CON CREMA PASTELERA, parece un poco complicado de hacer, pero en 45 minutos lo tendremos a punto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: