La pimpinela escarlata, de la baronesa Orczy, es la típica novela de aventuras, con buenos muy buenos, y malos muy malos, pero es entretenida y un clásico de la literatura.

LA PIMPINELA ESCARLATA surge en Francia en 1972, el pueblo ha estado sometido por los abusos de la nobleza, y ahora los nobles están bajo la sombra de la terrible madame guillotina. Sir Percy Blakeney, un conocido aristócrata inglés, conocido tanto en Inglaterra como en Francia, como modelo del noble desocupado, amigo del príncipe de Gales, y que solo piensa en como divertirse y ser el epitome de la elegancia en el vestir.

Casado con la famosa actriz francesa Marguerite Blakeney, que ha provocado que una familia aristócrata sea ejecutada por su denuncia. Este hecho lleva a Sir Percy a tomar una personalidad secreta, La pimpinela escarlata, que busca liberar a aquellos que son llevados a la guillotina por denuncias y cuenta entre sus colaboradores al hermano de Marguerite, Armand, que después de ser un revolucionario se da cuenta de que muchas de las actuaciones están llevando a la muerte a muchos inocentes, por denuncias basadas a veces en la simple venganza.

El gobierno revolucionario, encarga al agente Chauvelin, completamente adicto al régimen revolucionario, espía infiltrado entre la alta sociedad inglesa, donde esta seguro de encontrar a su presa, que le esquiva La pimpinela escarlata.

Intenta convencer a Marguerite para que la ayude, pero esta, que recuerda que la denuncia contra un noble se convirtió en el asesinato de toda la familia no accede a lo que pide Chauvelin.

El agente tiene escondido un as en la manga. Ha arrestado a Armand, y con la amenaza de llevar a la guillotina a su hermano, logra que Marguerite colabore en la búsqueda de La pimpinela escarlata para salvar a su hermano de la terrible guillotina.

El acceso de Marguerite a la nobleza inglesa hará que busque una pista sobre la identidad de La pimpinela escarlata, su sorpresa será mayúscula cuando averigua por fin la identidad de la Pimpinela, su marido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: