fotografia

"Aliento de dragón" es el nombre que han puesto al chile más picante del mundo. Mike Smith es su creador, un agricultor de Gales del Norte que ha logrado que el picante de este pequeño pimiento alcance los 2,48 millones de unidades en la escala Scoville (escala del picor) por lo que supera con creces al pimiento que tenía el récord anterior. Se calcula que podría producir al que lo ingiera un choque anafiláctico, no obstante, se ha conseguido esta variedad de pimiento picante con un solo objetivo, el medicinal.

fotografia

"Aliento de dragón" se ha conseguido después de varios cruces de plantas de semillas picantes para usarse como analgésico pues los aceites que produce tienen una potencia tan grande que adormece la piel. Estos pimientos tan picantes han sido creados con le mediación de la Universidad de Nottingham pensando en la gente que es alérgica a los anastésicos. También puede ser de gran ayuda en los países pobres donde el acceso a la anestesia es casi imposible y puede ser de gran utilidad para las operaciones de carácter urgente por lo que puede salvar muchas vidas.

fotografia

El pimiento "Dragon´s Breath" se encuentra a la espera de aparecer en el libro Guinness de los Récords. Mientras su creador recomienda a los que lean la noticia y gusten del picante que no se les ocurra probarlo ya que lo menos que les puede ocurrir es que las vías respiratorias se cierren y se quemen produciéndose un choque anafiláctico que puede ocasionar una muerte inmediata. Una vez más queda patente que hay productos que son como la política, que tanto pueden servir para salvar vidas como para producir muertes, todo consiste en la forma en que se administre.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: