fotografia

Situada en la República Checa, Pilsen es la capital de la región de Pilsen. Es una de las ciudades más grandes después de Praga y su nombre es conocido en todo el mundo al referirse a un tipo de cerveza (pilsener). Fue en 1842 cuando el cervecero Joseff Groll fabricó una cerveza usando un método de menor fermentación sin imaginar que este sistema se convertiría en el inicio de las cervezas claras y que el nombre de esta cerveza recorrería el mundo entero.

fotogarfia

Pero en la ciudad de Pilsen no todo es cerveza, su bagaje cultural es muy importante y sus monumentos históricos también. Su enclave geográfico ha sido un cruce de costumbres y culturas con Alemania y se refleja en muchos edificios arquitectónicos.  La Gran Sinagoga es la segunda más grande de Europa y la tercera del mundo que puede albergar más de 2.000 personas en su interior.

fotogarfia

La Catedral de san Bartalomé es el monumento más importante de la ciudad que se empezó a contruír en el siglo XIII con una torre de 102,6 metros, la más alta del país. La Casa Imperial es otro de los edificios más emblemáticos ya que fue la residencia de Rodolfo II de Absburgo de estilo renacentista , hoy convertida en la Oficina de Información Turística. que es también de gran belleza, así como otros muchos edificios de esta ciudad.

fotografia

No obstante, cuando se visita la ciudad de Pilsen, pronto se observa que se vive fundamentalmente de la cerveza pues la visita a la cervecera que dió nombre a la cerveza Pilsen es una de las más obligadas y las rutas de la cerveza por las cervecerías de las muchas que hay en la ciudad son lo más popular para el turismo que es en definitiva uno de los ingresos más importante del país.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: