mi escritorio

 Piloto automático para el sistema de pensiones

En vista de que los expertos dejan de ser expertos para pasar a estar ciegos o ausentes, el Gobierno ha hecho públicas sus recomendaciones sobre el diseño del llamado factor de sostenibilidad, que esta previsto en la ley de modernización de la Seguridad Social aprobada por el anterior Gobierno socialista para asegurar el equilibrio a largo plazo entre los ingresos y los gastos del sistema público de pensiones. Un Piloto automático. Seguro que esta vez si nos suben las pensiones.

Parece ser que este mecanismos de ajuste automático que, ayudarían a evitar la aparición de desequilibrios financieros en el sistema público de pensiones o al menos a contener su tamaño.

El primero exige tener en cuenta la evolución de la esperanza de vida.

El segundo consiste en ligar la evolución de la cuantía de las pensiones ya existentes a un Factor de Revalorización Anual (FRA) que viene a medir el incremento máximo de tales pensiones que se podría pagar sin crearle problemas financieros al sistema. 

La cosa esta en que se pretende suavizar los efectos del ciclo económico, evitando fluctuaciones innecesarias en la tasa de revalorización de las pensiones. Lo que yo digo, esta vez si nos la suben.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: