Letras formadas por Pilobolus

Pilobolus es una compañía de danza y teatro fundada en el año 1971 por un grupo de estudiantes de Dartmouth College entre los que se encontraban Robby Barnett, Alison Chase, Martha Clarke, Lee Harris, Moses Pendelton, Michael Tracy y Jonathan Wolken quien eligió el nombre por el pequeño hongo Pilobolus que necesita el sol para y, con un movimiento singular, lanza sus esporas a una distancia de dos metros.

Pilobolus se caracteriza por unir la armonía de todas las partes del cuerpo humano y el duro trabajo de los bailarines para conseguir una flexibilidad y dominio de su cuerpo que combinan con unos movimientos únicos.

Pilobolus se basa en la colaboración y el compañerismo. En un ambiente relajado y divertido, todos sus miembros aportan nuevas ideas y crean nuevas posturas teniendo siempre como único elemento sus cuerpos. Su danza transmite sentimientos y energía en los lugares donde actúa

Jonathan Wolken falleció el 13 de junio del año 2010 y para rendirle homenaje, Pilobolus creó el Fondo de Educación de Jonathan Wolken con la finalidad de difundir sus principios. Enseñan su arte a niños, jóvenes estudiantes, artistas o personas que estén interesados en El Instituto de Pilobolus fomentando su creatividad e independencia.

No os detallo los premios, anuncios publicitarios y actuaciones que han realizado porque la lista es demasiado amplia. Podéis comprobarlo en su web que sólo lleva su nombre «Pilobolus».

Pilobolus es una maravillosa forma de contemplar, en forma de danza o teatro, lo que se puede conseguir utilizando el cuerpo humano como arte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: