Una debilidad muscular causada por varias enfermedades sufridas en la infancia hizo que Joseph Pilates (nacido en Alemania en 1883) se interesara por practicar varios deportes y se dedicase también en la creación de un método que le permitiera fortalecer sus músculos sin demasiado esfuerzo ni daño posible debido a su salud delicada. En un principio lo llamó Contrología, ya que es una técnica que utiliza la mente para controlar el cuerpo pero siempre buscando el equilibrio y la simbiosis entre los dos.

fotografia

Lo más destacado del Pilates es que se preocupa de fortalecer los músculos internos que son los que mantiene la estabilidad y el equilibrio, así como la firmeza de la columna vertebral. Joseph Pilates desarrolló lo más importante de este método y creó varias de las máquinas que luego inspiraron las actuales, para ello empleó barras, poleas, muelles, etc. Conocedor de varias disciplinas de gimnasia , de ballet, yoga, etc, ideo una técnica que unía todo esto con el control mental, la respiración y la relajación.

fotografia

fotografia

A mediados del pasado siglo, su método lo fueron adaptando coreógrafos y bailarines y fue ganando adeptos entre los profesionales de la danza. También los fisioterapeutas lo incluyeron en ciertos ejercicios de rehabilitación. Estos ejercicios adquirieron mucha popularidad debido a que lo han practicado personas famosas tanto del deporte como de la danza a los que se le pueden añadir actores de cine muy conocidos. Según comenta un profesor de la Universidad de Alcalá de Henares el secreto de esta disciplina esta en: " educar a cada persona y hacerla partícipe de su propia rehabilitación, de manera que consiga no sólo una recuperación mucho más rápida sino también la prevención de futuras lesiones o trastornos.

fotografia

Joseph Humbertus Pilates nació en Alemania en 1883 y murió en 1967 en Estados Unidos.

Hay varios elementos que diferencian el Pilates de otras modalidades y son las máquinas especiales que permiten la reproducción de los gestos normales de cada día que además de la respiración , la utilización de muelles facilitan la contracción excéntrica y concéntrica y eso tiene una gran repercusión en la musculatura profunda.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: