¿PILATES ADELGAZA?

 Adelgaza con Pilates

Esta es una pregunta muy habitual de las personas que buscan un método de adelgazamiento basado en alguna práctica de deporte. Lo que debemos decir es que practicar Pilates NO ADELGAZA. Es verdad que con la práctica de este deporte, se tonifican los músculos  y podemos llegar a moldear nuestra figura y restar volumen a nuestras piernas, vientre y espalda pero nunca, pensar que perderemos kilos, sino todo lo contrario.

Desde que empezamos a practicar el método, podemos apreciar que ganamos algún kilo pero igual e increiblemente podemos notar que perdemos volumen e incluso alguna talla menos en nuestra ropa. Los músculos de nuestro cuerpo se van tonificando y volviéndose más fuertes, por lo que apreciaremos una sensación clara de ligereza al andar y al movernos, notaremos que nuestras piernas se mueven más fácil, nos costará mucho menos agacharnos y la pesadez general irá desapareciendo.

 

Podemos notar que con la práctica de Pilates perdemos alguna talla.

También notaremos que nuestra elasticidad aumenta. En nuestro día a día, ganaremos agilidad en nuestros movimientos mejorando nuestra calidad de vida notablemente, observando cómo nos desenvolvemos mucho mejor en distintas actividades diarias, que exigen realizar un pequeño "derroche físico" para conseguirlas.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que practicar Pilates no adelgaza, todo lo contrario. Pilates fortalece nuestros músculos lo cual, hace aumentar el peso algún kilo pero indudablemente, perdemos volumen de contorno general, conseguimos una figura más esbelta y ganamos flexibilidad.

Aquí os mostramos un vídeo de cómo la experta monitora certificada del método Pilates del gimnasio WAY PILATES en Madrid, nos explica todo esto.

Lo que no podemos olvidar es que la única fórmula válida para adelgazar, es acudir a un buen dietista para que nos elabore una dieta personalizada y adecuada para nuestro caso y combinarlo con ejercicio físico diario, como puede ser la práctica de Pilates.

Pilates adelgaza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: