La novela de Ken Follet los pilares de la tierra, es la historia de una catedral y de las vidas que alrededor de su construcción giran en un lugar llamado KINGSBRIGE.

La historia comienza y gira alrededor de un albañil, que empobrecido al ser despedido por el señor para el que trabajaba, parte a buscar nuevos lugares de trabajo. Al atravesar un bosque su mujer da a luz, y muere. Desesperado Tom Builder, abandona el niño, que es recogido por los monjes de un monasterio cercano que lo cuidan, y lo crian. En su peregrinaje para encontrar trabajo llegan hasta Kingsbrige donde hay el proyecto de construir una nueva catedral.

Corre el año 1123, el pueblo de Kingsbrige asiste al ahorcamiento publico de un inocente que entona una quejumbrosa canción en francés, la lengua de la nobleza normanda que es la dominante en la Inglaterra medieval. La melodía va dirigida a una joven que espera un niño. La muchacha tras la ejecución maldice a los siniestros responsables y huye al bosque.

Aliena hija del conde de la comarca es violada por William, un caballero rival. Tras huir con su hermano Richard del castillo, Aliena se dedica a la compra y venta de lana, y conoce por suerte al prior de Kingsbrige, Philip, que acepta comprarle su lana por un precio razonable. Así, Aliena comienza un próspero negocio de lana, en Kingsbrige.

Inglaterra se haya sumida en una cruenta lucha sucesoria en al que se suceden injusticias como esa.

En Kingsbrige se inicia la construcción de una catedral gótica, el sueño de Tom Builder, un sencillo maestro de obras que quiere dirigir el monumento en la celebración de la gloria del Señor. Pero los intereses que se oponen a tan ingenua empresa, representados por un monje ambicioso y un obispo corrupto empeñados en destruir el proyecto y arruinar la reputación de los impulsores, darán lugar a un conflicto entre el clero y la monarquía.

En este mundo se despliega un fascinante mundo de caballeros, damas, pugnas feudales, proscritos, hambrunas, castillos y ciudades amuralladas del convulso siglo XII ingles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: