pilares de luz

PILARES DE LUZ, FENÓMENO ÓPTICO EN LA ATMÓSFERA

   Los pilares de luz son un fenómeno atmosférico y óptico. Estos pilares se forman por el reflejo de la luz del sol en cristales de hielo más o menos planos que están presentes en la atmóstera. En ocasiones también puede ser la luz de la luna la que provoque el fenómeno. Incluso pueden surgir los pilares a partir de alguna fuente de luz terrestre, como puede ser la iluminación pública. En este último caso, los cristales que producen la visión de los pilares de luz están a mitad de camino entre la persona que mira y las luces.

pilares de luz

   Los cristales de hielo pueden estar en las nubes, en la niebla, en el aire o en la superficie nevada o helada de la tierra. Por lo tanto este fenómeno se da a temperaturas muy bajas, es decir, en zonas frías y además en invierno. Lo mismo que la aurora boreal con la que este fenómeno ciene cierta similitud.

   El aspecto de los pilares de luz es el de estrechas columnas que se extienden verticalmente por encima o por debajo de la fuente de luz, o ambas cosas. Son visibles particularmente cuando el sol se encuentra bajo el horizonte. Las columnas algunas veces son de diferentes colores y muy vistosas, proporcionando un espectáculo muy bello.

pilares de luz

   Lo mismo que la aurora boreal, el fenómeno de los pilares de luz dio lugar en la antigüedad a leyendas y creencias relacinadas con el más allá. En tiempos más recientes, algunas veces se han confundido estos pilares de luz con iluminación procedentes de Ovnis, dando lugar a falsas interpretaciones.

pilares de luz

   Se pueden ver los pilares de luz en algunas zonas de países como Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Islandia, Canadá, Estados unidos, etc.

 

Créditos fotos pilares de luz

1-Christoph Geisler
2-Joe n bloe
3-Ione
4-Tei-hen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: