Los pilares de luz  lunares

Los pilares de luz son uno de los maravillosos fenómenos naturales que podemos contemplar en el cielo de la estación invernal. Pueden aparecen en cualquier lugar del mundo si se dan las condiciones adecuadas para que puedan manifestarse.

Los pilares de luz han sido estudiados por meteorólogos llegando a la conclusión de que se producen cuando el agua de la atmósfera se cristaliza en minúsculas partículas hexagonales cuando la temperatura del lugar desciende a unos -20ºC. Normalmente se evaporarían; sin embargo, con temperaturas tan bajas se mantienen formando estos preciosos pilares o columnas verticales.

Los pilares de luz pertenecen a los fenómenos conocidos como «halos» que se producen cuando la luz de la luna o del sol interactúa con los cristales de hielo que se encuentran flotando en la atmósfera. Estos pilares absorben el reflejo de los astros citados y su luz asciende de forma vertical,

Los pilares de luz pueden ser solares cuando la luz que reflejan proviene del sol en el amanecer o en el atardecer y lunares cuando es la luna la que emite su luz sobre ellos. La diferencia del color de estos pilares depende de su fuente de luz.

Los pilares de luz han sido objeto de falsas creencias que les atribuyen un origen sobrenatural e incluso falso por ser provocados por rayos láseres humanos. Como la mayoría de las veces son orígenes absurdos y estos pilares que nos brinda nuestro increíble planeta son un deleite para quienes tengan la suerte de poder admirarlos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: