hinchazón


¿PIERNAS HINCHADAS?

Cómo mejorar la circulación en las piernas


La mala circulación sanguínea en las piernas resulta un tanto desagradable debido a sus efectos secundarios: piernas hinchadas, pesadez, tirantez, calor excesivo, hasta dolor… efectos que en ocasiones pueden llevar a la desesperación por lo incómodo que se siente.

La mala circulación sanguínea en las piernas se da más frecuentemente en las mujeres que en los hombres dando lugar ocasionalmente a várices que incomodan dada la estética que se pierde…

No obstante, existen remedios que favorecen la circulación en las piernas y no es necesario sufrir sus efectos secundarios. Ciertos cuidados ya son suficientes para poder llevar una vida normal.

 

Causas de las piernas hinchadas

Entender qué es lo que nos lleva a tener las piernas hinchadas nos ayudará a comprender cómo remediarlo. Algunos de los factores que influyen son los siguientes:

  1. Retorno lento de la circulación sanguínea (la sangre no es bombardeada con suficiente fuerza para volver a su lugar de origen).
  2. Vida sedentaria (muchas horas sentad@ en el escritorio facilita la acumulación de líquido).
  3. Falta de ejercicio físico
  4. Mala alimentación (las prisas, el estrés diario, hace que muchas veces comemos lo que sea a cualquier hora por no disponer de tiempo suficiente para sentarnos a la mesa y comer lo que realmente nutre a nuestro organismo).
  5. Fumar (ya es bien sabido que el humo de los cigarrillos influye negativamente en la absorción de oxígeno en la sangre, estropeando las células y las venas pierden elasticidad).
  6. Consumo excesivo de alcohol influye de igual manera negativa en las venas.

 

hinchazón

 

Prevención y alivio sintomático

  • Entonces, ¿Qué podemos hacer para remediar las piernas hinchadas y ayudar a nuestra circulación?
  • Realizar ejercicio físico moderado y regular (caminar una hora al día o la natación favorecen la circulación y ayudan a bajar la hinchazón).
  • Reducir el estrés. Andar todo el con prisas y estar bajo presión por tener que cumplir una agenda apretada tensa el cuerpo y lleva al cansancio extremo si no se frena a tiempo. Nuestro corazón, el motor de nuestra circulación sanguínea, es como una bomba de reloj. Si se expone bajo presión continua y prolongada, lleva consecuencias no deseadas.
  • Cuidar nuestra alimentación. Es imprescindible y muy importante beber mucha agua (1,5 a 2 litros al día). El agua depura la sangre y ayuda a su circulación. Tenemos que vigilar lo que comemos. Incluye en tu dieta diaria fruta, verdura, ensaladas y pescado. La ingesta regular de fibra favorece también nuestra circulación.
  • Dejar de fumar y moderar el alcohol. El alcohol, así como el café y el té son vasoconstrictores y dificultan la circulación de la sangre en las venas. Por lo tanto, no se debe abusar de su consumo.

Tacones: se aconseja no llevar tacones o, al menos, que no sean muy altos.

Ejercicio recomendado: si se tiene la posibilidad, un buen ejercicio es caminar media hora al día en la playa cubiertas las piernas del agua del mar hasta la rodilla. El agua del mar no sólo refresca las piernas bajando la sensación de calor, sino ejerce una ligera presión en ellas con efecto masaje y ayuda a bajar la HINCHAZÓN.

 

Además, se venden geles con efecto frío para las piernas. Las hay muy buenas de marcas blancas en los supermercados y de precio accesible para cualquier bolsillo. En Lidl, de su marca propia llamada Cien, hay este tipo de gel por 3,99€. Lo ideal es aplicar este tipo de gel dos veces al día en la zona afectada (o pierna completa) mediante un suave masaje ascendente para favorecer el retorno sanguíneo. Ayuda a combatir la celulitis y ofrecer un efecto frío en las piernas.

Se recomienda también realizar un reposo regular elevando un poco las piernas. A la hora de acostarse, se puede colocar un cojín debajo de las piernas para favorecer el descenso de la hinchazón.

En los herbolarios se puede obtener la vid roja en comprimidos. La vid roja ofrece unos efectos excelentes en las venas reconstituyendo su elasticidad.

El cuidado de nuestras piernas es de extrema importancia. Soportan nuestro peso a diario y nos trasladan de un lugar a otro. Cualquier pequeño síntoma ya es una señal, su forma de llamar nuestra atención.

La HINCHAZÓN, así como los efectos secundarios, se reducen al mejorar la circulación en las piernas.

 

 

hinchazón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: