El lechal es un cordero de menos de un año, también llamado lechazo y es el que aún no ha sido destetado y tiene un sabor mucho más suave y agradable menos fuerte que los corderos de mayor edad. Los corderos son una de las especies más antiguas de animales que se han criado para el consumo y donde más aceptación ha tenido es en los países musulmanes dada su tradición de no comer cerdo que hace que utilicen más ternera y cordero el su gastronomía. Muy conocido es el exquisito cous-cous de cordero que ya es un plato internacional de mucho nombre. Muy valorados son los corderos que se producen en Argentina, especialmente los que se crían el la Patagonia que se suelen consumir en las barbacoas típicas de este país.

fotografia

fotografia

RECETA DE CORDERO LECHAL AL HORNO

Ingredientes

2 o más piernas de cordero lechal.

1 rama de romero.

1 rama de tomillo.

1 cucharada de orégano en hojas.

1 cabeza de ajos

1 vaso de vino blanco

Aceite, pimienta negra molida, sal y agua.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se machacan en un mortero 3 o 4 ajos , el romero, el tomillo, el orégano y se añade aceite de oliva hasta conseguir un majado que servirá para untar y dar un agradable sabor a las piernas de lechal.

2º Se salan las piernas por ambos lados y se introducen dentro algunos ajos enteros haciendo unos pequeños agujeros con un cuchillo.

3º Se untan bien las piernas con el majado por todas partes y se ponen en una bandeja de horno con la parte de la piel hacia abajo.

4º Se riega con el vaso de vino blanco y finalmente se pone otro vaso de agua para que ayude a la cocción.

5º Se introduce al horno que estrá previamente calentado con 200 grados. Durante la cocción se le va dando de vez en cuando la vuelta para que se haga bien por dentro.  También es importante pinchar las piernas de vez en cuando para que vayan soltando el jugo.

Antes de apartarlo del horno, si se ve muy seco se le puede añadir un poco más de vino blanco. Se puede servir con patatas asadas en el mismo jugo o con lo que sea más del gusto de los comensales y... ¡Bon apetit!.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: