En la antigüedad ya se usaba la arcilla para diversas aplicaciones, como cicatrizante, emplastos antiinflamatorios, para eliminar el acné, para embellecer la piel del rostro, etc. Hay varios tipos de arcillas que se usan en cosmética, la rosa, la verde, amarilla, blanca y roja. Según el tipo de piel que se tenga se usa una u otra aunque por lo general todas producen excelentes resultados pues estiran la piel del rostro y lo dejan terso y luminoso.
Arcilla verde: Tiene este color por su contenido en óxido de hierro y manganeso. Se utiliza para la piel muy grasa y para combatir el acné y las impurezas.
Arcilla blanca: También elimina impurezas pero se utiliza especialmente para dar luminosidad y aportar nutrientes.
Arcilla roja: Rica en hierro y aluminio, es descongestiva, elimina la rigidez de los tejidos y la inflamación de las articulaciones.
Arcilla rosa: Es una mezcla de la roja y la blanca y también produce mucha luminosidad.
Todas las mascarillas de arcilla se deben preparar con unas gotas de aceite vegetal Rosa Mosqueda que produce elasticidad y se ilumina la piel.
A todos nos gusta tener una piel resplandeciente y luminosa y tanto hombres como mujeres podemos tener un aspecto inmejorable si le dedicamos un poco de tiempo ya que los resultados valen la pena y lo podemos preparar tranquilamente en casa. Las arcillas que se usan en cosmética se pueden encontrar en tiendas de productos naturales y herbolisterías. También hay farmacias que venden productos naturales. Para estar bien informados la mejor obción es consultar con una buena esteticista que nos aconsejará sobre nuestra piel y nos aplicará la arcilla que más nos convenga, no obstante, nos la podemos aplicar tranquilamente en casa.
Es un excelente remedio... Saludos
Me remito a lo que dice nuestra amiga Marga, yo no suelo entender de estas cosas, pero si que me gustan los resultados............ Saludos
Muy interesante. Buenos consejos. Saludos
Un redescubrimiento. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados