fotografia

La técnica de la plastinación científica hace posible la conservación de los órganos y los cuerpos completos. Después de muchos años de investigación se ha conseguido con un proceso donde los líquidos y tejidos adiposos de los órganos son reemplazados por un polímero en condición de vacío y congelación. Los cuerpos que se exponen en la exposición Human Bodies en la Cúpula de C.C. Arenas de Barcelona son en su mayoría de procedencia siática donados por las autoridades y pertenecen a personas fallecidas sin identificación que han permanecido durante cierto tiempo en la Universidad de Chongquing en China.

fotografia

Esta Universidad es la que se encarga de realizar este proceso de plastinación y Musealia obtiene estas piezas para un uso pedagógico y científico y con estas exposiciones públicas se pretende que las personas de conciencien en los hábitos de una vida sana por lo que se exponen con un solo fin didáctico y científico apto para todos los públicos ya que los niños aprenden a tomar conciencia de lo que está en nuestro interior y que hay que cuidarlo.

fotografia

The Human Bodi Exhibition, es una exposición que ha llegado a España por primera vez después de haber recibido más de 20 millones de visitas. Cuenta con 200 piezas entre cuerpos humanos enteros, algunas secciones y órganos parciales que ofrece al espectador adentrarse en el funcionamiento del cuerpo humano, la máqina más perfecta que la naturaleza ha creado.

fotografia

fotografia

Durante la estancia de esta exposición Humans Bodie en Barcelona, cuentan con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona y también con la colaboración científica de la Universidad de Barcelona, dos instituciones prestigiosas y pioneras en la técnica de la plastinación que prestan sus conocimientos para la buena conservación de los cuerpos presentados.

fotografia

Human Bodies, The exhibition, permanecerá en la Cúpula del Centro Comercial de la paza de España de Barcelona hasta el 12 de octubre de este año y para consultas o adquirir tickets online se pueden dirigir a info@musealia.net.

Fuente:

www.humanbodies.eu/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: