PIEL GRASA. SENCILLOS REMEDIOS

La piel grasa suele ser bastante problemática, ya que debido a su naturaleza, resulta sumamente complicado combatir el brillo, el maquillaje se corre y además muchas veces presenta puntos negros, espinillas o en ciertos casos, acné.
Sin embargo, no todo es malo con la piel grasa, ya que tiene un gran beneficio a futuro y es que en este tipo de piel la aparición de las arrugas suele retrasarse mucho más que en las pieles de tipo seco.
Las siguientes mascarillas caseras resultan ideales para remediar el problema de la piel grasa y el consejo del final seguramente les resultará de utilidad a todas las personas que sufran de piel grasa y que deseen que su maquillaje por dure más tiempo.

Recetas naturales para la piel de tipo grasoso

* Después de lavarse la cara con un jabón astringente, hay que aplicarse el jugo de un tomate y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos aproximadamente, para finalmente quitarlo con agua fría.
El jugo del tomate no solo sirve para combatir la piel grasa, sino que también ayuda a disminuir notablemente el acné.

* El aloe (también conocido como sábila), tiene la propiedad de normalizar la cantidad de grasa de la piel, así que para tener una rápida mascarilla natural, basta con tomar una hoja de la planta, partirla a la mitad y aplicar sobre el rostro el líquido gelatinoso que contiene en su interior.
Hay que aplicarse la mascarilla todos los días, dejándola sobre el rostro no menos de 20 minutos, para después removerla con un poco de agua fría
La sábila también es una planta muy útil para reducir espinillas y acné.

* Para los que sufren de piel grasa es conveniente realizarse mascarillas de avena por lo menos una vez a la semana. Para prepararlas hay que tomar una taza de avena y mezclarla con suficiente jugo de limón hasta formar una pasta suave, misma que hay que aplicar sobre rostro y cuello durante media hora.

* La miel es un ingrediente natural muy bueno, tanto para la piel grasosa como para la piel seca, ya que además posee un antibiótico natural excelente para curar todo tipo de grano, espinillas o acné.
La miel se tiene que aplicar sobre la cara limpia durante 20 minutos y después se enjuaga con agua fría.

* El limón es un excelente astringente que se puede usar de igual manera tanto en la mañana como en la noche antes de irse a dormir, se aplica pasando un algodón embebido en el jugo por toda la cara y cuello. Se le deja actuar durante media hora y se retira enjuagándose con bastante agua fría.

* El truco para que dure el maquillaje dure más, pueden utilizarlo incluso esas personas que no utilizan maquillaje, ya que sirve para que la piel permanezca sin grasa por mucho más tiempo.
Con la cara limpia hay que aplicarse la clara de un huevo y dejar que se seque sobre la piel, luego hay que quitarlo con agua fría y a continuación, hay que pasarse un cubo de hielo por toda la superficie del rostro.
Finalmente, hay que secarse bien con una toalla, para después proceder a maquillarse como de costumbre, teniendo cuidado de utilizar bases líquidas y culminar aplicando una fina capa de polvos. De esta manera el maquillaje podrá durar por muchas más horas.

El aloe es un remedio para la piel grasa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: