Científicos británicos desarrollaron una píldora con base en este vegetal y demostraron que reduce a cero los niveles de lípidos nocivos en la sangre.

Una píldora en base a piel de tomate sería capaz de reducir los niveles de colesterol en ocho semanas, afirmaron científicos británicos durante una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares.

Piel de tomate puede reducir el colesterol
Piel de tomate puede reducir el colesterol

Según los expertos, el nuevo fármaco es "mucho más eficaz" que las estatinas que se toman habitualmente para combatir el riesgo de infarto. En tanto, la píldoras podrían ponerse a la venta este mismo mes sin receta médica y el tratamiento costaría poco más de 1.14 euros al día.

La nueva píldora, bautizada "Ateronon" por el laboratorio fabricante, Cambridge Theranostics Lt, tiene como base un compuesto del "lycopene", uno de los antioxidantes naturales más poderosos, desarrollado por la multinacional suiza Nestlé.

Mientras, para comprobar su efectividad, se desarrollaron pruebas con 150 personas que sufrían de enfermedades cardíacas demostraron su capacidad de reducir casi a cero en ocho semanas los niveles de lípidos nocivos en la sangre.

"No se pueden ignorar los beneficios del lycopene en la dieta mediterránea", afirmó el científico Peter Kirkpatrick, que dirigirá un nuevo proyecto de investigación sobre ese fármaco en el hospital de Addenbrooke, de Cambridge.
Fuente: Agencias
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

La cura contra el Alzheimer y la demencia inicia con B
Consumo excesivo de cafeína: un mal para la salud
Presentan medicamento que retrasa progreso del cáncer de pulmón
Té verde vs leucemia crónica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: