Desde la antigüedad y en todas las culturas, el hombre se ha sentido atraído por las piedras preciosas, han despertado su curiosidad por los vivos colores de algunas de ellas, y por la influéncia que ejercen al portador de las mismas. Las investigaciones en este campo han demostrado que al igual que el hombre es portador y transmisor de energía, lo mismo ocurre con las piedras y gemas. Por ello es importante conocer las diversas variedades y cuales son las que están en sintonía  con nuestros cuerpos.

 

fotografia

Se dividen en dos categorías, preciosas y semi-preciosas, y por causa del tallado pueden ser lo uno o lo otro aún siendo del mismo mineral. Las gemas son de diferente dureza, con una escala que se llama de Mohs, que es el nombre de un científico alemán, y van desde el 1 al 10. El diamante por ser el más duro que existe es el 10. Se conocen 16 clases de minerales cristalizados, no obstante también los hay de origen orgánico que se pueden considerar como gemas, como el coral, las perlas o el ámbar.

fotografia

Según las características, se han usado por los antiguos pueblos para acompañar curaciones por sus propiedades tranquilizadoras. Mucho se ha escrito sobre la influencia de las piedras preciosas, y muchas de ellas se han considerado sagradas y se han usado en motivos religiosos y en altares, por ejemplo el Zafíro, lo suelen usar los budistas para purificación del alma y atraer el bienestar.

 

fotografia

El Rubí, es multiplicador de energía. No recomendado a personas muy nerviosas.

El Ojo de Tigre, aumenta la autoestima.

El ojo de Buey, armoniza los equilibrios mentales.

Ágata, transmite energía y conduce a logros materiales.

Agua Marina, purificadora y mejora la comunicación.

Coral, evita la envidia y protege de las malas influencias.

Ónice negro, protege de los malos deseos y pensamientos.

Una larga listas de piedras que nos pueden proporionar una sensación de bienestar, podemos encontrar en las tiendas especializadas, donde nos informarán detalladamente de lo que podamos necesitar en cada momento. Además de la belleza de las mismas podemos veneficiarnos de esta propiedades magnétias que nos ayudan con su energía a caminar mas seguros por la vida.

 

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: