Esta es una de las experiencias vividas en la Ciudad de Huacho, en una reciente visita.

Ciudad capital de la provincia de Huaura, y capital de la región Lima Provincias, es el escenario de una visión nada interesante.

Son las colas largas y permanentes que se forman en el local de la Reniec, Oficina que se encarga de todo lo relacionado al documento de identidad llamado DNI.

En el verano, en el invierno, y en este caso en un día primaveral que parecía veraniego, decenas de Ciudadanos formaban parte de una cola que parecía no avanzar, porque lo mismo se observó en la mañana que en la tarde soleada de este mes de Noviembre del 2010.

La espera no se condice con los tiempos de Internet, computadoras y demás adelantos.

Nadie ni del lado oficial ( leáse burocracia), ni del lado Ciudadano ni del lado de los entendidos en la materia informática, computación o como se le llame, toma alguna iniciativa para eliminar o por lo menos reducir esta visión de ciudadanos o próximos a serlo, que sufren las esperas tanto para tramitar el DNI como para recogerlo.

Solamente algunos afortunados que conocen del tema o a quienes se les recuerda la posibilidad de tramitación rápida vía Internet. se libran de estas colas que parecen petrificadas en el tiempo, ya que se ven en la mañana como en la tarde.

Como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, burócratas, entendidos y Ciudadanos tienen la voz cantante, decisiones oportunas y acciones que realizar para eliminar esta visión de colas que parecen paralizadas en el tiempo

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: