Stonehenge es quizás el monumento prehistórico más famoso del mundo. Fue construido en varias etapas: el primer monumento fue un monumento Henge temprano, construido hace unos 5.000 años, y el círculo de piedra único fue erigido a finales del período neolítico alrededor de 2500 aC. A principios de la Edad del Bronce muchos montículos funerarios fueron construidos cerca. Hoy en día, además de Avebury, forma el corazón de un patrimonio de la humanidad, con una concentración única de monumentos prehistóricos.

Las primeras estructuras conocidas en el área inmediata son cuatro o cinco pozos, tres de los cuales se habrían mantenido como puestos erigidos en el período Mesolítico, entre 8500 y 7000 años antes de Cristo. No se sabe cómo estas piedras se relacionan con el monumento de Stonehenge.

En ese momento, cuando gran parte del sur de Inglaterra estaba cubierta en gran parte por el bosque, en el área de STONEHENGE podría haber sido un paisaje inusualmente abierto. Es posible que por eso se convirtiera en un complejo monumento neolítico temprano.

Este complejo incluye el recinto Causewayed en el baile de Robin Hood, dos monumentos cursus o movimientos de tierra rectangulares (del mayor, o Stonehenge, y Menor Cursus), y varios túmulos, todos los que datan de los siglos hacia el año 3500 antes de Cristo. La presencia de estos monumentos probablemente influyó en la ubicación posterior de Stonehenge.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: