mi escritorio

Piedra del tesoro de Tutankhamon. Cuando en 1.922 Howard Carter y Lord Carnavon hallaron la tumba del faraón Tutankhamón en el Valle de los Reyes, ni que decir tiene que la noticia dio la vuelta al mundo, en una época en la que los medios de difusión no eran como ahora, que es unos segundos atraviesa del mundo entero, ya que no era algo fácil de conseguir, no había internet ni otros muchos adelantos. Se contaba que entre las maravillas encontradas por los arqueólogos en aquel mausoleo, la imagen de la máscara funeraria de oro ha sido siempre la más popular, y sin embargo, ahora se sabe que hay otra pieza que no levantarón apenas admiración en su día, pero que cuya imagen está dando la vuelta al mundo hoy, después de 91 años después del hallazgo.

mi escritorio

Hallan evidencias del impacto de un cometa en una piedra del tesoro de Tutankhamon. Este titular hizo que quisiéramos saber más de algo tan poco corriente, aunque tratándose de Tutankhamon, parece ser que todo es posible.

El hallazgo esta revolucionando a los entendidos ya que se trata de un pectoral, una especie de colgante con un gran escarabajo de vidrio de sílice en su centro. Esta gema, esta pulida por los artesanos, y se sabe que era uno de los llamados vidrios del desierto de Libia, una piedras de color amarillo que se encuentran dispersas en un área de unos 6.000 k. cuadrados del Sáhara, y que puede  tener unos 28 millones de años de antigüedad y que son conocidas desde el Pleistoceno.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: