mi escritorio

Picozapato

El picozapato o Balaeniceps rex, es una especie de ave pelecaniforme, se cree que es la única de la familia Balaenicipitidae. El nombre común alude a la forma de su enorme pico.

Lo cierto es que se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta original ave que es sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra, como muchos más animales, en peligro de extinción, pero es grato saber que existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.

mi escritorio

El picozapato o Balaeniceps rex es de color gris, hace sus nidos en el suelo y suele poner dos huevos, pero rara vez salen las dos crias adelante.

Las crías del  picozapato tienen un plumaje de color marrón claro y su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.

Hasta ahora se han descrito dos parientes fósiles de los picozapatos, el llamado Goliathia del Oligoceno Inferior de Egipto y Paludavis del Mioceno Inferior del mismo país.

Ave Picozapato o Balaeniceps rex, que nos recuerda y nos da una visión de como fuerón las aves prehistóricas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: