mi escritorio

Los Picos de Europa es un macizo de montañas que esta en el norte de España y pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica.

Los Picos de Europa no son muy extenso, pero la cercanía al mar le hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés.

En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide en Tenerife.

Los Picos de Europa es de formación caliza y se extiende por Asturias, Cantábrica y León, en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, y por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar.

Los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente, ocupan una superficie de 64.660 hectáreas que se reparten entre las tres provincias.

Los Picos de Europa están divididos en tres macizos, el macizo Occidental o Cornión, el Central o de los Urrieles, y el macizo Oriental o de Ándara.

En cuanto a las mayores alturas, estas están en el macizo de los Urrieles, las que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 m de altitud, destacando la Torre de Cerredo, de 2.650 m, como techo de estas montañas

Los Picos de Europa no limita con la costa, pero tiene la particularidad de que las cumbres más altas de picos están a solo unas decenas de kilómetros del mar Cantábrico por lo que se puede combinar días de paisajes de montaña con espectaculares playas escondidas entre acantilados y también se puede disfrutar del Cantábrico y pasear por las sendas que recorren la parte alta de los acantilados que nos permiten disfrutar del mar por un lado y de las cumbres de Picos de Europa por otro.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: