COLOSO SITUADO ENTRE VERACRUZ Y PUEBLA.

Pico de Orizaba: Este gran volcan está situada en el país de México entre los estados de Puebla Y Veracruz, emergiendo en una ciudad mágica llamada Orizaba de ahí su nombre a “Pico de Orizaba” o también llamado Citlaltepetl (“cerro de la estrella” de origen náhuatl).

Esta montaña lamada Pico de Orizaba posee un simbolismo para México de manera importante ya que es la más grande del país y la muy hermosa sus enormes barrancas hacen de ella un lugar frio pero a la ves reconfortante, porque se contrasta con la calidez de su gente que día a día te da los buenos días con una sonrisa y te ayuda en lo que puedas necesitar.

Esta montaña ha sido visitada por miles de gente en el mundo y todas ellas han disfrutado de una aventura diferente, debido a que hay una gran gama de actividades a realizar como alpinismo, campismo, excursionismo, paseo en moto de montaña, tirolesa etc. Además la gastronomía de las poblaciones cercanas te muestra un gran variedad de sabores y olores típicos de la región esta montaña mágica nos hace reflexionar sobre el puesto real que ocupamos en este mundo ante tan grandes creaciones de la naturaleza.

El Pico de Orizaba es un sinonimo de grandeza y apego a las antiguas costumbres náhuatl que se encuentran situadas en la zona, posee una maravillosa altura de más de 5000 mts. Sobre el nivel del mar lo que lo hace una montaña muy adecuada para el alpinismo pero a la ves peligrosa y difícil se considera una de las 10 montañas más grandes de América, y la más alta de Centroamérica.

De esta montaña salen tres ríos importantes el Jamapan, Metlac, y Orizaba con unas aguas realmente frías que con solo tocarlas se siente su origen de varios miles de kilómetros en sus deshielos y filtraciones de montaña.

Para la comunidad en general el Pico de Orizaba es muy importante su existencia ya que provee refugio, agua, hermosas vistas, fuentes de trabajo, turismo, etc. Que son actividades primordiales que sobresaltan las ciudades que lo rodean y llena de economia al estado.

Sus extensos manantiales hacen de esta montaña una gran alojadora de la vida, por eso sus abundantes especies animales y vegetales que se pueden encontrar, entre ellas las flores secas, especie caracteristica de la zona.

Sin duda es un destino de turismo que se tendrá que visitar a los amantes del alpinismo, campismo o excursionismo.

UBICADA EN LAS FALDAS DE LA MONTAÑA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: