Avispa pepsis formosa

Si te pica esta avispa, la ciencia indica que lo mejor es sentarse y llorar fuerte.

En los años ’40, el etnólogo Justin O. Schmidt, realizó un experimento que consistía en dejarse picar por toda clase de bichos con el fin de poder determinar qué efectos producían en el ser humano.

Hubo una avispa en particular, la Pepsis Formosa, un tipo de avispa famosa por cazar tarántulas y también conocida como la avispa araña Pepsini, obtuvo la segunda máxima puntuación, solo por debajo de otro insecto con picadura más desagradable: La hormiga bala”.

Ahora bien, volvamos a nuestro insecto, si te pica esta avispa, el dolor durara entre 3 a 5 minutos, después de lo cual ya solo queda un leve dolor, aunque si mucha, mucha picazón.

Luego del estudio realizado, el etnólogo Schmidt declaro: “Es un dolor excruciante, inmediato, que simplemente elimina la capacidad de hacer algo, excepto, quizás, la de gritar. La disciplina mental simplemente no funciona en estas situaciones”

Así mismo, según este hombre de ciencia, y tras un experimento realizado, lo mejor que puedes realizar, si te pica esta avispa, es sentarse y llorar fuerte.

Aunque la verdad parezca algo poco serio, una broma incluso, no lo es, pues según los resultados encontrados, el dolor es tan intenso que provoca descoordinación y confusión.

La buena noticia es que las avispas caza tarántulas tienden a evitar el contacto con los seres humanos, a no ser que se sientan atacadas.

De todos modos, si te pica esta avispa solo haz caso a la recomendación de la ciencia: “Siéntate y grita bien fuerte”

avispa cazadora de tarántulas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: