La administración de Felipe Calderón acumula un saldo negativo de 0.56% en sus primeros tres años de gobierno.

 

El informe entregado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo 6.5% el año pasado, en comparación con 2008, lo que significó su mayor caída en 70 años, superando la de 1995 -cuando fue de 6.2%- o el desplome económico de 1933.

No obstante, la caída fue mejor a lo que los analistas esperaban: 6.8%.

PIB de 2009 cae 6.5%: el peor retroceso en 70 años

 

 

Así, durante 2009, el PIB, vale decir la suma de los bienes y servicios que se producen en una economía durante un periodo determinado, registró disminuciones en dos de sus tres componentes.

Por una parte, las actividades secundarias o de la industria se contrajeron 7.3% en el periodo analizado, mientras que las terciarias o de servicios lo hicieron 6.6%. Al contrario, las actividades primarias o del sector de la agricultura avanzaron 1.8%.

De esta forma, el crecimiento económico promedio mexicano durante los primeros tres años de la administración de Felipe Calderón Hinojosa acumula un saldo negativo de 0.56%.

De acuerdo con el INEGI, en cifras desestacionalizadas, es decir trimestre contra trimestre, el PIB aumentó 2.03%, lo que significó el fin de la recesión económica.

En ese mismo sentido, las actividades primarias crecieron 0.93%; las secundarias 3.05% y las terciarias 1%.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

PIB mexicano avanzará 3% en 2010: FMI

Mejora México estimación del PIB a 3.9%

Economía mexicana vuelve a crecer impulsada por EU

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: