Aquí os explico otra de las novedades que incorpora Photoshop cs5 y que es la nueva opción de mezclar colores.

Nos iremos a la herrammienta pincel del menú lateral izquierdo y en el desplegable seleccionaremos la opción Mixer Brush Tool. Ahora nos iremos al menú superior y pinchamos en View>Show>Brush Previous y ahora podremos ver los pinnceles en 3D y elegir el que queremos en la parte izquierda de la pantalla.

Debajo del menú superior nos aparece la barra con las opciones para la herramienta pincel que os ofrece la posibilidad de ajustar y usar nuestro pincel tal y como lo haríamos en la vida real.

Encontramos la opción de poder limpiar nuestro pincel en el primer cuadrito, pinchando en la flechita negra para que aparezca el desplegable, seleccionamos la opción Clean Brush.  En las siguientes opciones de la barra podemos definir la capacidad de carga y/o la capacidad de mezcla del pincel elegido.

Si comenzamos a pintar sobre nuestra fotografía el pincel cogerá los colores de referencia de ésta, es decir, si hay un color rojo y estamos pintando sobre él, usará ese color.Tenemos que pensar que es como pintar en 3D sobre un lienzo.

Si queremos cambiar de color debemos limpiar antes el pincel en ambas direcciones porque esta herramienta actúa tal y como lo haríamos en la realidad, por lo que el pincel estaría manchado con el primer color y mezclaría ambos colores.

También se puede trabajar con diferentes presiones, apretando más o menos sobre el pincel para que pinte más fuerte o más suave y jugando con el pelo de éste a nuestro antojo.

Otra cosa que quizás queramos hacer es pintar sobre nuestra fotografía con un color diferente. En este caso seleccionaríamos un color en el panel de colores del menú lateral izquierdo y podremos pintar de la misma manera que como os he explicado antes. Si hemos ido eligiendo colores diferentes podemos mezclarlos entre sí como en una paleta o un lienzo, difuminando y jugando con los colores como queramos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: