Phineas y ferb es una serie animada de televisión con origen en América. La primer producción fué transmitida el 17 de Agosto del 2007 por la cadena Disney Channel; la serie sigue las aventuras de dos hermanos en los suburbios de Summer Vacation. Cada día  el aburrimiento hace que estos muchachos enfrenten un gran projecto, el cual siempre es tratado de develar por su hermana mayor Candace.

La serie comenzó con el sistema clásico de pilotos, y un segundo episodio piloto llamado "Perry the Platypus" (Perry el ornitorrinco) en el cual se dejaba ver a la mascota de Phineas y ferb trabajando como agente secreto e intentando soscavar los planes de malvado doctor Heinz Doofenshmirtz.

En cada episodio podemos ver a los hermanos mostrando un gran proyecto científico, y en cada uno de ellos su hermana Candace trata de exponerlos frente a su madre, aunque falla en cada intento.

Los creadores de phineas y ferb, Dan Povenmire y Jeff Marsh también trabajaron juntos bajo una producción de Nickelodeon, la cual se dió a conocer como La vida moderna de Rocko.

La serie también posee números músicales, los mismos son vistos en cada episodio desde la segunta temporada. El primero fué trasmitido en "Gitchee, Gitchee Goo" y desde entonces ha sido costumbre.

Quizás también te interesen los Juegos de Phineas y ferb

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: