mi escritorio

El pez mantequilla es un fletán, y su verdadero nombre es hipogloso, paltus o halibut, es un pez plano de la familia de los Pleuronectidae que suelen ser de gran tamaño, tal que puede llegar a medir 1,2 m de longitud y muy cerca de los 200 kg de peso, y en algunos casos no es raros que algunos ejemplares lleguen a medir hasta 3 m y 320 kg.

Los peces mantequillas se encuentra más frecuentemente en el océano Atlántico y se da el caso de que frecuentemente se lo confunde con el lenguado o se lo considera como una subespecie de aquél, pero aunque pertenece al mismo orden, no es de la misma familia.

Un Pez mantequilla puede bajar hasta los 2.000 m de profundidad, y es un animal muy lento en el crecimiento y, como siempre, su sobre-pesca lo está poniendo en riesgo de extinción.

El pez mantequilla es una de las especies del género que se usa para la extracción del aceite de hígado, en este caso, de hipogloso.

El Pez Mantequilla es un pescado delicioso, fácil de tomar muy utilizado en la cocina Japonesa.

Se trata de un pescado blanco de agua salada y algo graso, de carne blanca y sabrosa, con una textura que es firme pero, al mismo tiempo delicada, y esto permite degustarlo crudo, especialmente en Sahimi o en Niguiri Sushi.

Recordar que siempre que queremos hacer un plato con pescado crudo, en este caso este delicioso pez mantequilla, que antes hemos de congelar al menos 48 h, para evitar parasitos reveldes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: