fotografia

Formaciones de arena sorprendieron a fotógrafos marinos y se habló hasta de la posible presencia de extraterrestres ya que no se lograba encontrar la procedencia de esta especie de castillos de arena diseñados sobre el fondo marino. El pez globo es capaz de hincharse cuatriplicando su tamaño cuando se siente en peligro y de este modo se defiende de los depredadores, peo no acaba aquí su proeza.

fotografia

Las formaciones perfectas que se descubrieron en 1995 y que hasta 2011 no se descubrió el misterio cuando se logró grabar al pez globo realzando su creación, tuvo en vilo a los investigadores que no lograban averiguar como y quien realizaba tan perfecta obra de arte. Una semana tarda el pez globo, día y noche trabaja con el movimiento de sus aletas para realizar la complicada y perfecta formación en la arena con el solo objetivo de impresionar a la hembra que elegirá su obra para que le permita transmitir sus genes.

fotografia

Pero esta estrategia tiene también otra finalidad muy importante que es proteger los huevos que la hembra depositará en el centro mismo de la formación y que debido a esta genial estructura no pueden ser arrastrados por las corrientes marinas y ser devorados por otros peces y de este modo asegurar la continuidad de la especie. El pez globo trabaja incansable en su creación y luego es la hembra la que elige la escultura más perfecta, más grande o que más le gusta para aparearse en el centro donde deposita sus huevos.

fotografia

fotografia

El llamado pez globo pertenece a la familia Tetraodontidae que se consideran unos de los vertebrados más venenosos del planeta. Su veneno es la tetrodotoxina, conocida como TTX o fugutoxina que se acumula en los órganos reproductores, el la piel y el hígado de estos sorprendentes peces. Solamente el músculo de este pez se encuentra libre del veneno y esta parte se puede comer y según parece es un bocado muy exquisito.


http://artigoo.com/pejelagarto-fosil-viviente

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: