mi escritorio

Los peces gato constituyen el orden Siluriformes que son las dos familias marinas son los Arídos y los Plotósidos.

Los peces (Siluriformes), cuyo nombre común es Pez gato, son muy numerosos, unas 2.200 especies, de las cuales la mitad viven en América del Sur, donde también se les llama bagres.

Hay dos familias que son principalmente marinas, el resto vive en agua dulce.

La mayor parte de los peces gatos son carroñeros nocturnos y viven cerca del fondo en aguas poco profundas.

El nombre pez gato le viene a consecuencia de los tentáculos o barbillas, que se extienden a cada lado de la mandíbula superior y, que en algunas especies, también de la mandíbula inferior, muy semejantes a los bigotes de un gato.

Las aletas dorsales y pectorales de los peces gato están provistas en algunos casos de espinas punzantes, y algunas veces venenosas, que las utilizan como defensa y que pueden ocasionar heridas graves.

Algunos miembros de peces gato de distintas familias de, en este caso los bagres de América están cubiertos de placas óseas embutidas bajo la piel lisa. Estos bagres presentan dos pares de barbillas, unas muy largas y otras muy cortas, los dientes son en muchos casos abundantes. Algunos géneros del Pacífico agrupan a especies representativas como el coatete, el bagre o gato marino y el bagre de gavia.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: