Ni los modelos “normales” que no generan gran expectación se salvan de las filtraciones en internet. Eso fue lo que sucedió con las imágenes del Peugeot 208 2012, que se filtraron a principios de la semana, antes de su presentación oficial agendada para dia jueves o viernes de la misma semana. Si, no se adelantaron por mucho tiempo, pero una filtración es una filtración.

Por eso es que los franceses se rindieron y optaron por entregar toda la información del sucesor del Peugeot 207, que lleva en producción cinco años desde el 2006, y que con esta nueva versión pretenden quitarle algo de mercado al VW Polo, Fiat Punto y otros hatchback pequeños, vehículos muy populares sobre todo en el mercado europeo.

En comparación con el modelo al que le toma la posta, el 208 va contra corriente de la moda y es más chico, perdiendo siete centímetros de longitud y uno de altura, pero logrando un Cx de 0,29, una cifra más que buena para un vehículo del segmento B.

De todas formas, los franceses se las han apañado para poder ganar 15 litros de baúl (285 en total) en comparación con el 207, y además ampliar el espacio trasero, especialmente en las rodillas, agregando cinco centímetros extra.

En el exterior vemos una parrilla flotante, característica para cada carrocería, faros traseros con forma de boomerang y tecnología LED, y un tratamiento específico para el tres y el cinco puertas, teniendo el primero con una impronta más agresiva. Para los fanáticos de los techos panorámicos, Peugeot mantendrá ese item también en el 208. 

El resultado general es una carrocería más atractiva, agresiva e infinitamente mejor lograda que la del 207. Ya aquí en el plano personal, me atrevería a decir que ya es uno de los diseños que más me gusta de la marca, junto con los RCZ y 508.

El 208 adelgazó 110 kg frente al 207 y en algunas versiones incluso esa cifra se lleva a 173 kg menos, teniendo en el modelo más liviano, un peso en orden de marcha de 975 kg, aunque no dicen con qué motor. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador, por ejemplo, están hechos con materiales reciclados y naturales, evitando el uso de tanto plástico y de paso reduciendo un poco de peso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: