mi escritorio

La ciudad de Petra es un conjunto artesanal sin precedente en nuestro planeta. La hermosura de Petra es algo inaudito y prodigioso que solo viendo las fotos que te presento, puedes apreciar. Quienes la visitan quedan prendados de tanta majestuosidad y arte arquitectónico. La ciudad de Petra es cada día mas visitada por todos aquellos que quieres sensaciones que solo allí se pueden apreciar.

Petra es un sitio arqueológico en Jordania, situado en una cuenca entre montañas que forman el flanco este de Wadi Araba, el gran valle que comprende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

La situación de Petra, escondida -o más exactamente: construida en gran parte en la misma roca, como si de una escultura se tratase-, está por eso mísmo embutida entre rocas abruptas y empinadas, entre los pasadizos o pequeños cañones excavados por la erosión del agua a través de miles de años.

 

Dispone de un suministro seguro de agua, lo que hace que sea un lugar propicio para el desarrollo de una próspera ciudad.

El lugar es accesible sólo por un estrecho sendero de montaña por el noroeste, o al este a través de un cañón de aproximadamente 1,5 km de longitud y hasta 200 metros de altura, el acceso principal, que en su lugar más estrecho, mide apenas dos metros de ancho.

 

Vista panorámica del Alto lugar del Sacrificio en la parte inferior de la ciudad de Petra.

 (Galería de ciudades míticas)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: