fotogarfia

Artista italiano con la sorprendente habilidad de llevar la representación de la vida a la madera, Peter Demetz consigue increíbles perspectivas con sus creaciones que descubren también unos amplios conocimientos de la anatomía humana. Demetz nació en 1969 en Bolzano y estudió en el Instituto de Orttisei y en el taller del maestro Heinrich Demetz, consiguiendo en 1993 el diploma de maestro escultor.  

 

 

fotogarfia

fotografia

Ha ejercido como profesor en las Escuelas Profesionales de Escultores de Ortisei, en Historia del Arte y en Escultura. Desde 2011 ha realizado diversos seminarios de temas de escultura y ha participado en diversas exposiciones en países diferentes. Ha cosechado innumerables premios, el último de ellos lo recicibió en 2014.   

 

fotografia

fotografia

La precisión de este artista con los detalles es sorprendente ya que aparecen con todos los más pequeños pliegues de la ropa, las formas de los mechones del pelo o los detalles en la anatomía humana que resultan impresionantes a la vez que intrigantes y reveladores de su gran dominio de las formas y de como interpretarlas. Todas las esculturas están talladas a mano y varían de tamaño desde 20 centímetos a más de un metro de alto representando hombres, mujeres y niños sobre un fondo liso algunas veces pintado de algún color. Las figuras de madera de Demetz no son especialmente tristes pero si parecen reflejar la nostalgia de un tiempo perdido.    

 

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: