fotografia

Dulce tradicional, su sabor es rico e inconfundibley son muchas las casas que días antes de las fiestas de Navidad se ponen a laborar los pestiños como si de un ritual se tratara pues interviene toda la familia con la colaboración hasta de los niños que también participan como un juego o diversión. Su elaboración no es nada difícil y aunque es un postre típico de Navidad y Semana Santa se pueden encontrar todo el año en las pastelerías andaluzas.

RECETA DE LOS PESTIÑOS ANDALUCES

Ingredientes

1 kilo de harina.

1 piel de limón.

1 vaso de vino blanco.

1/2 litro de aceite de girasol.

1/2 litro de aceite de oliva virgen.

Ajonjolí (semillas de sésamo).

Matalahuga.

Bicarbonato.

Canela en rama.

Canela molida.

Azúcar.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone a calentar el aceite de oliva en un recipiente hondo. Se le añade la piel de un limón, una cucharada de matalahuga y la canela en rama, se remueve y se saca antes de que la piel de limón se queme. Se saca la piel y la canela y se deja que se enfríe.

2º Se pone la harina en un bol grande y se hace la forma de un volcán, se le añade el aceite de oliva, una cucharada de ajonjolí, una cucharada de bicarbonato y el vaso de vino. Se amasa todo muy bien hasta conseguir una masa compacta y manejable que no tenga grumos.

3º Se deja reposar la masa una media hora tapada con un paño para que suba de tamaño.

fotografia

4º Pasado este tiempo ya se les puede dar forma. Se toma un poco de masa y se forma un triángulo de unos dos centímetros de grosor y se cierra por el centro presionando con los dedos para que se pegue bien.

5º Se fríen en abundante aceite de girasol sin que se pasen demasiado y se ponen a escurrir bien.

6º Se pueden bañar con miel o pasarlos con azúcar que tenga canela molida. De las dos maneras resultan deliciosos y ricos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: