Pesimista

El pesimismo es un mal que se asienta en la sociedad, para evitarlo lo mejor es cambiar la forma de ver y percibir las cosas que suceden. Esto se consigue mediante el optimismo que nos ayudará a tener una vida más sana y feliz.

El optimismo consigue que seamos capaces de pensar que todo irá bien aunque aparezcan contratiempos, hace que mantengamos la esperanza y de este modo somos más felices ya que estamos convencidos de que todo saldrá adelante y no hay ninguna razón por la que nos debamos preocupar. 

Con el pesimismo solo somos capaces de pensar que las cosas no pueden ir peor. Por este motivo, muchas personas dejan de luchar por aquello que quieren conseguir, ya que creen que nunca lo lograrán. Y lo peor que puede ocurrir con el pesimismo es que en ocasiones se puede llegar a caer en la depresión. 

Reconocer si eres pesimista

Si las cosas no salen tal y como te las habías planteado y, sientes que solo tú tienes la culpa y crees que no hay ninguna solución.

Cuando alguien tarda en llegar a una cita que tenía contigo y empiezas a creer que le ha sucedido algo malo.

Siempre estás desconfiando de la gente y de sus buenas intenciones. 

Piensas que nunca podrás hacer nada que merezca la pena. 

Estos son algunos de los aspectos que nos ayudarán a conocer al pesimista. Haciendo un pequeño esfuerzo y tratando de cambiar la forma de ver las cosas, el pesimista podrá llegar a ser más positivo. 

Conseguir ser optimista

Si realmente se está convencido de querer cambiar y empezar a ver las cosas de otro modo, es conveniente seguir una serie de pasos que nos ayudarán a cambiar. 

No hacer suposiciones, ya que estas solo consiguen que se tema lo peor. 

El pasado no tiene nada que ver con el futuro, cualquier cosa que nos haya sucedido en el pasado, forma parte del pasado y lo mejor es dejarlo atrás,para de este modo poder avanzar y ver las cosas desde otra perspectiva. 

Es mejor no desperdiciar el tiempo, ya que la vida es muy corta como para perderla viendo solo lo malo. Cada minuto de la vida tiene su importancia y si eres pesimista solo estarás perdiendo el tiempo. 

Reconoce que eres débil y que tienes debilidades de este modo serás más fuerte y verás todo desde una perspectiva más realista y más positiva. 

Y por último ten en cuenta una frase que pronunció Winston Churchill; "un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Tú decides si quieres que en tu vida reine el optimismo o si por el contrario quieres permanecer instalado siempre en el pesimismo.

 

 

 

 


Optimista

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: