-La pesca en alta-mar es una actividad increíble, normalmente solemos disfrutar de un buen platillo de pescado, ya sea pez-espada, tiburón, dorado etc.. Sin pensar como llego a nuestra mesa, ya sea en nuestra casa o en algún restaurante.

-Primero que nada las embarcaciones que se dedican a capturar estas especies marinas son de clasificación mediana, embarcaciones de 18 a 30 metros de eslora "largo", que normalmente son operadas por 7 o mas tripulantes, llevando un capitán, un cocinero y un jefe de cubierta, algunos marineros y algunas veces algún aprendiz de marinero llamado "pavo"

-Para que una embarcación de este tipo salga a vía la pesca, es necesario avituallar "preparar" la embarcación, que consiste en llenar diesel, aceites aditivos y lubricantes, artes de pesca, víveres, accesorios de seguridad, permiso vigente y por ultimo obtener un despacho por parte de capitanía del puerto que en que se encuentre la embarcación

-Se hacen de 2 a 3 días de navegación para llegar a la zona de captura, donde realizan 12 a 14 lances de la línea madre (uno por día) con alrededor de 10mil réinales con anzuelos de 9.0 (como el tamaño de un lápiz retorcido), el lance empieza temprano encarnando cada anzuelo y con un sistema de sonido anclando una serie de anzuelos y una boya.. Una serie de anzuelos y una boya.. hasta terminar, donde se pone una radio-boya para localizarla el día siguiente.., una vez localizada después de estar la línea trabajando toda la noche, comienzan a cobrarla.. Capturando de 1 a 2 toneladas de pescado de diferentes especies, dominando el tiburón azul.

-El viaje de pesca dura alrededor de 15 a 20 días, llegando a puerto para su descarga, normalmente estas embarcaciones cuentan con su propio sistema de descarga ya sea grúas o plumas hidráulicas, la descarga se hace e tempranas horas por el beneficio de la ausencia de sol, de ahí se traslada a diferentes plantas procesadoras donde se filetea se congela y se empaca, de ahí a los almacenes de distribución y restaurantes, hasta llegar a nuestro paladar.

Buen apetito!!

 

By Jeas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: