En todo mayo se ha notado la presencia del otoño.

Días que empiezan fríos y se mantienen constantes, a pesar de la ligera calentura del mediodía.

El sol brilla por su ausencia, el cielo gris es lo predominante, y las primeras garúas empiezan a caer.

Se puede decir que el otoño se ha mostrado en todo su nivel, con un adelanto de quince días.En otros años el 15 de mayo marcaba el inicio otoñal en Perú.

La forma como se ha presentado es un indicio de un invierno bien frío, con nieblas,neblinas y garúas persistentes.

El registro de temblores de grado 4 en un principio, en diferentes zonas del país, ha seguido con uno de base 6 en el Sur (zona de Tacna). El clásico ajuste telúrico climático se ha producido, y puede ser una de las causas de este otoño del año 2010.

Si por el lado del clima y la energía telúrica la situación se presenta normal y aceptable,salvo ocurrencias mayores que no se pueden descartar, por el lado de la situación social,política y económica los indicios, acontecimientos y actitudes de los actores, dicen bien a las claras que la inestabilidad se muestra poco a poco con todas sus consecuencias de aumento de precios, inflación inicial,corte de gastos, aumento de impuestos, inquietud social y posibilidades de cambios políticos importantes.

Algo se anotó en el artículo Economía Peruana Estabilidad Inestable,con el agravante que como dice el dicho "A río revuelto ganancia de pescadores", los especuladores, mafias,políticos en dificultades,etc intentarán aprovecharse en contra de la mayoría.

Lo predominante es la tendencia optimista que mantiene su ritmo como si nada ocurriera, pensando en un país que avanza, y no le interesa la corrupción, la especulación, la movilización social,la inflación, y un conjunto de fenómenos sociales, políticos, y económicos que se vienen dando y que pueden resultar en algo parecido a lo ocurrido en los años l988 en adelante.

La alegoría de lo reseñado se muestra en el artículo PERU Del seis al once. y una apreciación más directa, en el artículo PERU.El País está primero.

Otros artículos relacionados son:

Política ficción.Método informático para elecciones políticas.

Sustos y serruchos.

Gallos de Victoria y gallos de derrota.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: