Ayer Siete de Mayo del año 2010, se produjo en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el desplome de un puente en construcción, con el desplome de vigas que pesan toneladas entre concreto y fierro y otros materiales.

Una obra que iba a servir como emblema de campaña electoral ,se vino abajo y con  el desplome surge el tema de las causas, consecuencias,y responsables de la fallida construcción.

Por lo pronto dimes y diretes entre autoridades municipales, empresas constructoras, candidatos de uno y otro lado.

Todos afirman que la culpa del fracaso,deterioro,daño, etc como se llame le corresponde sucesivamente al bonetón rojo,amarillo,verde, azul.etc.

Vecinos afirman que como por encanto la obra estaba casi terminada de una semana para otra.

Otros hablan de materiales pobres, sin resistencia.

Otros hablan de quien manipulaba las grúas que colocaban las vigas.

Otros en tono jocoso hablan de un Vigicidio, en vista de que nadie responde de nada, el juego del gran bonetón en su máxima expresión.

Tiempos aquellos en que los alcaldes estaban al pie de la obra en construcción, sea pista ,vereda,parque, etc.

En Lima se están desarrollando una serie de proyectos, ya los  de uno,dos ,, seis pisos,están pasando a la historia.Razón suficiente para demandar mayor celo de los Municipios, constructores, supervisores,vecindad, etc para vigilar el desarrollo de dichas construcciones, que en muchos casos tienen como única garantía que cerca se han construído edificios similares y no ha pasado nada.

Hablando de desplomes, el Viejo Avión que motivó un artículo anterior ya publicado sigue volando, ojalá que se le dé de baja en tierra y no se caiga sobre algún distrito limeño.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: