"Los combustibles fósiles contaminantes puedan quedar bajo  tierra, a cambio de compensaciones por parte de todos los demás  pueblos".


Perú respalda dejar el crudo bajo tierra

El presidente de Perú, Alan García, expresó su apoyo a la propuesta  de Ecuador para que se pague una compensación a quienes dejen de  explotar yacimientos petrolíferos en aras de proteger el medio ambiente.

En una rueda de prensa tras la cumbre de la Unión Europea con la  Comunidad Andina, García alabó el concepto de que "los combustibles  fósiles contaminantes puedan quedar bajo tierra, a cambio de  compensaciones por parte de todos los demás pueblos".

El mandatario peruano sostuvo que esta "nueva concepción de defensa  del medio ambiente" aunque "parecía primero una ilusión, se va  convirtiendo poco a poco en algo concreto".

García señaló que "los grandes países de la Tierra compensan a los  pueblos que dejan de producir armas nucleares ... compensan y ayudan a  los países que garantizan la paz".

"Con más razón -argumentó- deberíamos todos compensar a quienes  sacrifican una ganancia inmediata" mediante la explotación de los campos  petrolíferos, que conlleva "mayores problemas medioambientales".

"Apoyamos pues el punto de vista (de la iniciativa ecuatoriana) "Yasuní ITT" que el presidente (Rafael) Correa ha planteado y creo que  merece una discusión mucho más seria y mucho más de futuro en relación a  la importancia que este nuevo concepto tiene", declaró.

García aludió así a la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio  climático, que se celebrará a finales del año en curso en Cancún,  México.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Sismo  de 6,4 en Perú y norte de Chile

 

Polémica  por exportación de gas a México

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: