Según autoridades peruanas, debe ser la principal tarea de Sebastián Piñera.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, indicó que el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuya gestión comienza en marzo próximo, tendrá la tarea de "recomponer la confianza" entre ambas naciones, relación que se ha visto tensionada en los últimos años por la demanda marítima peruana contra Chile.

Perú quiere recomponer la confianza con Chile

En declaraciones a una radio de Chile, la autoridad peruana señaló que "tenemos que recomponer la confianza. Creo que eso se ha perdido en los últimos tiempos y es quizás nuestra principal tarea".

Agregó además que no se puede esperar la decisión final del fallo ante la demanda marítima porque eso sería en un par de años más, por lo que no se pueden congelar las relaciones por ese periodo.

"En Lima han recibido unos mensajes muy positivos del presidente electo de Chile, y a nosotros obviamente nos interesa compartir una agenda de futuro, y las diferencias que tenemos hay que mantenerlas donde están, en La Haya", indicó el ministro peruano.

Por otra parte, García Belaúnde señaló que aún no está decidida la asistencia de Alan García al cambio mando del próximo 11 de marzo, aunque Perú si estará representado al momento de la asunción al poder de Sebastián Piñera.

"El presidente García no suele ir a las transmisiones de mando. Yo igual estaré, acompañándolo a él o solo si él no está en condiciones de ir", enfatizó el ministro.

Para finalizar, se pronunció respecto de un posible apoyo a José Miguel Insulza para un nuevo periodo al frente de la OEA. En ese sentido declaró que el chileno ya cuenta con los votos suficientes para su reelección y que por lo mismo no se precipitarán en la toma de la decisión de apoyarlo o no.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Perú propone promover pacto de No Agresión

Mundo textil: oportunidad para México y Perú

Perú consigue millonarias inversiones para su minería

Sebastián Piñera gana las elecciones en Chile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: