A los primeros días del mes de Julio, mes de la Patria en Perú, el clima de los quince días finales  del mes sexto y que marca el medio año, se presenta frío, con garúas mañaneras persistentes, nublados,neblinas ,bajas temperaturas y alta humedad, del sol no queda ni el recuerdo, salvo apariciones fugaces que de repente alumbran pero no calienta.

El frío clima contrasta con la economía de los peruanos quienes empiezan lenta pero seguramente a sentir el impacto de la inflación no sólo de alimentos, sinó en todos los rubros del consumo familiar.La especulación crecida por su éxito en lo del precio del azúcar amenaza con dirigirse a todos los precios y con ello una inflación de dos dígitos, diez por ciento por lo menos lejos del dos por ciento anhelado por el gobierno de turno.

Por su lado los políticos adoptan distintas poses y actitudes en vista del discurso presidencial del 28 de Julio próximo que inicia el último año de esta gestión. Aprovechando el Mundial de Fútbol cada vez más interesante y disputado, el gobierno ha soltado varias perlas y varias polvaredas, (ya no le basta las cortinas de humo), entre ellas la Lotización del Mar Peruano, y levantar varios cucos para entretener y asustar a la gente, aparte de los consabidos espionajes lejanos sin sustento alguno.

El circo de dos funciones, elecciones de este año y el 2011 apasiona y entretiene a los políticos.

Los reclamos salariales y de otra índole , entre ellos lo de la exportación del gas al extranjero sin asegurar el consumo interno, están presentes en la sociedad peruana, dando muestras de la permanente resistencia, reclamo, espíritu de un mejor país con mejor gobierno, y mejores perspectivas.

En conclusión si el clima se simboliza con lo de frío,frío.frío; tanto la economía, y la parte social como el tema político empiezan a calentarse, po ello lo de caliente,caliente,caliente.

En resumen, Perú sigue por el camino de la estabilidad inestable.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: