En el Perú , dos barcos A y B  inician una travesía que los llevará del puerto Seis al Puerto Once.

En el barco A, el Capitán primero se hace acompañar por toda la tripulación de confianza aparte de sus invitados especiales, nacionales y extranjeros.

En el barco B marcha la tripulación alternativa, la reserva del país,personajes de peso, experiencia y relaciones nacionales  e internacionales, especialistas en sacar de apuros a travesías como las iniciadas por el barco A.

A toda máquina  en sus inicios con una  que otra ventisca, el Capitán primero se divierte a bordo con sus  invitados especiales.

La travesía comprende los puertos siete,ocho,nueve ,diez y el once por supuesto.

El primer puerto es tocado sin problemas, pero a partir del ocho, nueve y diez los problemas empiezan a surgir, las ventiscas se convierten en vientos fuertes y negros nubarrones presagian una tormenta mayor.

A lo anterior se suma una plaga de roedores que obliga a más de un tripulante y oficial a lanzarse al agua, incluso los invitados se ven obligados a huir del barco para salvarse.

La plaga llega a tal extremo que pone en riesgo al Capitán y su plana mayor, aparte de sus invitados mayores, por lo que el Capitán Primero decide  abordar el barco B. que marcha sin problemas de plagas, rumbo a la meta del Puerto Once.

El peso de la plaga de roedores es tal que hunde el barco A, a poco que el trasbordo al barco B hubiera terminado.

La decisión a tiempo del Capitán Primero había  permitido que la travesía llegue al puerto Once,donde lo esperaba poca gente.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: