En este mes de Mayo del 2010, el clima otoñal se  acentúa, y el invierno frío, nublado,gris y garuoso,está cercano,También se muestra preocupante la suba del nivel de los temblores que de base 4,0 han subido a la base 6,0, como los ocurridos en el Sur y el día de ayer en Bagua y norte Peruano.

A la inflación incipiente pero que ya se siente en los bolsillos, motivada por especuladores y otros agentes económicos, que en vista de la proximidad  del Circo con dos Funciones, elecciones en octubre de este año y elecciones en Abril del 2011, tratan de tomar sus mejores posiciones y  desencadenar una inflación parecida o igual a la de los años noventa del siglo pasado ocurrida en el mismo gobierno que hoy día goza el Perú.

Es cierto el movimiento en construcciones, comercio y la fabricación industrial, aún en medio de lluvias torrenciales, huaycos, deslizamientos, actos sistemáticos de corrupción, y otras perlas propias de nuestro Perú.

Se muestran cifras que son cuentas extraordinarias de aumento del PBI Producto bruto Interno,pero no se aclara en base a qué se calcula el incremento que los allegados al gobierno lo ponen a la altura de China.???

En medio de una administración que hace el papel de equilibrista, cual artista de circo cuya función acaba en un año,se  tapa los escándalos y demas perlas de nuestra realidad, con noticias efectistas como el incremento de la producción, sin puntualizar que el esfuerzo privado se le suma a las decisiones del gobierno que hizo cierto tipo de concesiones como EL Bono a los militares y policías (Ver el Artículo El Bono Peruano), y asímismo incremento parcial a pensionistas y trabajadores, que motivó aumento de consumo , y causó incremento de producción.

El circuito, ingreso ,gasto, inversión ,producción se cerró favorablemente,y todo en el curso de los primeros meses del año. Si se desea seguir en racha, el circuito tendría que  mantenerse y acelerarse para lograr el ansiado 6,0 de crecimiento pronosticado por la mayoría de observadores.

Por otro lado el Choque Social se mantiene, las huelgas de los Portuarios, de los trabajadores de Sedapal, el amago de paro de los maestros,y otras movilizaciones, indica que la sociedad está movida.

Los políticos están en sus clásicos Dimes y Diretes, y los Sustos y Serruchos (Ver Artículo intitulado de  este modo), tratan  por todos los medios, incluída la política  de cabes y denuestos, de evitar formar parte de los gallos de derrota, y ser por el contrario gallos de Victoria. (Ver Artículo Gallos de Victoria y Gallos de Derrota).

Cabe recordar un documental sobre Dinosaurios.El relator mencionaba que a los dinosaurios sólo les importaba Vegetación y Agua.Aún con ese paraíso, les llegó la quincha y que quincha, porque dsaparecieron de la faz de la tierra.

El clima es cambiante y la política también.

El ritmo de los acontecimientos no deja de ver el futuro,ni el cercano ni menos el de mediano y largo plazo,por eso los pronósticos y sugerencias mencionados en Ciencia Ficción Método Informático para elecciones políticas no son atendidos.

El permanente Péndulo de Oro, que motiva otro artículo  antes publicado, no se toma en consideración, al igual que la necesidad  de formar una Reserva en barras de oro, sobre la base de la producción sostenida de dicho metal precioso en diferentes lugares del páis, a lo que se sumará los recientes descubrimientos en el Sur del Perú.

Así en medio de Cuentas y Cuentos avanza el Perú.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: