Antamina, la mayor productora de cobre y zinc del mundo, invertirá mil 300 millones de dólares en el sector.

(Agencias)- Antamina, la mayor empresa productora combinada de cobre y zinc en el mundo, expandirá sus operaciones en Perú, con una inversión de casi mil 300 millones de dólares, lo que se constituye como la mayor apuesta privada del país para este año.

Antamina, firma compuesta por BHP Billition Ltd., Xstrata, Teck Cominco Ltd. y Mitsubishi Corp, detalló que el plan de expansión elevará en 38%, la cantidad de mineral que actualmente procesa la empresa, llegando a 130 mil toneladas por día.

Perú consigue millonarias inversiones para su minería

A través de un comunicado, la empresa explicó los motivos para esta inversión. En uno de los párrafos del documento señala: "en el marco de la post crisis económica, esta ampliación representa la inversión privada más grande que se ejecutará en el Perú en el 2010, demostrando la confianza que Antamina tiene en el país".

Específicamente, la generosa suma de dinero se destinará a la ampliación de las instalaciones mineras y a la capacidad de procesamiento de su mina ubicada en la región de Ancash, región andina, ubicada al norte de la capital Lima.

El sector es clave para la economía peruana. Sus exportaciones representan cerca del 60% de todos los envíos del país.

Además, Perú es el primer productor de plata en el mundo, el segundo de zinc, el tercero de cobre, el cuarto de plomo y el sexto de oro.

Los trabajos de ampliación de Antamina comenzarán a mitad de año. Se espera que esté totalmente operativa en el segundo semestre del 2011.

Con anterioridad, la compañía había anunciado un incremento del 77% de las reservas de minerales en sus yacimientos, a mil 100 toneladas, lo que a su vez extendió la vida útil del mismo hasta el 2029.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Ecuador comprará energía a Perú

Perú y Corea del Sur firmarán un TLC

Perú sube el tono y anuncia revisar relaciones con Chile

Mundo textil: oportunidad para México y Perú

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: