En medio del inicio del invierno frío, con neblina, garúas que mojan peatones, vehículos, calzadas,pistas ,jardines, etc, Perú termina el medio año del 2010, en un ambiente de relativva tranquilidad dedicado en buena parte a seguir el mundial de Fútbol, cada vez más picante y disputado, y observando como cada interés de distinto tipo toma posiciones, para el mes de la patria julio del 2010, tratando como puede a ocultar sus deficiencias, errores y demás hatos y garabatos, maquillándose lo mejor posible a las puertas de novedades de Julio y muy cerca del circo de dos funciones, las elecciones municipales y regionales por un lado y las Presidenciales por otro lado.

Felizmente no hubo más catástrofes, ni ladridos salvo los que perciben a los amigos de lo ajeno, ni temblores ni terremotos ni ocurrencias mayores.

En el aspecto social la situación parece más tranquila que en otras ocasiones, salvo uno que otro reclamo sindical y pueblerino, parece que todos esperan que el gobierno mueva sus fichas en este ultimo año de gestión, aunque algunas ya las han soltado como la Lotización del mar Peruano, levantar una y otra polvareda , etc.

En la parte económica la inflación avanza lenta pero seguramente y ya hay otros indicios nada alentadores que el gobierno trata de ocultar, como tapando el problema con sus obras más o menos faraónicas y cargadas de lo que todos perciben pero nadie comprueba.

Los sueldos y pensiones permanecen congelados, restando posibilidades a que el circuito Ingreso,Consumo, inversión, crecimiento se sostenga y se incremente.

Incógnitas van, incógnitas vienen mientras el gobierno se sostiene.

La conclusión es Perú Estable pero inestable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: