Personas introvertidas

Entre una persona extrovertida y otra introvertida existen unas claras diferencias

Cada persona encaja en un perfil o en otro perfil, de manera más o menos evidente, ya que existen muchos grados de introversión y extroversión. Por regla general las personas introvertidas son menos comprendidas por parte de la sociedad, puesto que esta ve mejor la extroversión.

Introversión

A las personas introvertidas les gusta estar solas realizando las actividades con las que disfrutan. No son amigas de acudir a fiestas, ni de socializar durante mucho tiempo. 

Por lo que sus características son mal vistas por los demás. Piensan que algo anda mal en ellos, no entienden su forma de comportarse lo que les lleva a que tampoco comprendan su forma de ser. 

Las personas introvertidas no tienen nada de antisociales

Se suele confundir a la persona introvertida con alguien antisocial, nada más lejos de la realidad. Quien los ve así se basa en la falsa de idea de que cuando una persona introvertida es invitada a ir a una fiesta y esta decide de forma amable no acudir, es porque algo anda mal. Por lo que enseguida le preguntarán que si le sucede algo. Sencillamente puede que no le apetezca ir. 

La persona que la ha invitado no entiende que no quiera acudir, no piensa que ella puede hacer lo mismo, si le invitan a algún acto al que no le apetece demasiado acudir. 

A las personas introvertidas les gusta socializar y estar con los demás, solo que no tienen la misma necesidad de pasar demasiado tiempo con ellos. Aunque siempre están las excepciones y algunas personas introvertidas sí son antisociales. 

Personas introvertidas

Para los introvertidos la soledad es una necesidad, no tiene nada que ver con que sean tímidos, estén deprimidos o tengan algún problema, sencillamente es su manera de recargar las pilas. 

Son personas que tienen mucho que ofrecer a los demás, descubren con más facilidad cosas que al resto le pasan desapercibidas. Les gusta escuchar y tienen una gran imaginación. 

 

 

 

 

 


 

Personas introvertidas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: